Un viaje de cuatro días y tres noches entre dos de los destinos más bellos e inspiradores de Guatemala: Antigua y el Lago de Atitlán. La caminata cuenta con el apoyo de cómodos campamentos de carpas estilo safari, nuestro “camión de trekking” con una ducha caliente y un inodoro, deliciosa comida y bebida, y guías expertos. En el camino, caminará a través del bosque nuboso y fincas de café, se sumergirá en las vistas y los sonidos de la cultura y las comunidades indígenas de Guatemala, y se sorprenderá de la amabilidad y calidez de su gente. Esta experiencia es operada por los expertos: nuestros amigos en trekguatemala.com.

  • Cofradía de “San Simón”
  • Senderismo por el bosque nuboso
  • Vista de seis volcanes
  • Vistas que quitan el aliento

Día 1. Antigua/ San Andrés Itzapa/ Caminata a Campamento “Terra” (L,D)

El primer día comienza con un traslado de 30 minutos desde Antigua a San Andrés Itzapa, hogar de la deidad maya «San Simon». Desde aquí, un corto viaje en automóvil hacia el primer sendero que nos llevará al primer campamento. Mientras asciende, usted estará rodeado de plantaciones de hortalizas y frutas en el exuberante bosque nuboso de Guatemala. La caminata baja a través de un bosque espeso hasta llegar a una hermosa herbácea entre dos picos montañosos. Cena en el campamento. Campamento Terra.  Distancia de caminata: 4.16 kms.  Máxima altitud: 2,650 mts
Dificultad/Tipo de terreno: Moderada/ Fincas y campos, pastizales y bosque nuboso.

Día 2. Caminata por picos de montañas y valles fértiles (B, L, D)

Después del desayuno, las primeras horas de caminata se realizan cerca de 300 mts mientras se sube a un área protegida antes de comenzar un largo descenso a través de bosques y campos agrícolas en el valle del río Vega, más de 915 mts más abajo. Después del almuerzo, cruzará un puente colgante antes de iniciar un desafiante pero espectacular ascenso de 600 metros por el bosque de pino y fincas de café para arribar al Campamento Fuego al final de la tarde. A su llegada, el personal del campamento lo recibirá con cálidas toallas y una bebida de bienvenida para calmar su sed. La cena será en la fogata, rodeada de vistas panorámicas del volcán de Fuego.  Campamento Fuego.  Distancia de caminata: 14.6 kms.  Altitud máxima: 2,645 mts.  Dificultad / Tipo de terreno: Desafiante / Bosques de pino, pequeñas fincas y plantaciones de café

Día 3. Pueblos mayas y vistas al volcán (B, L, D)

Desayuno en el campamento. En este día se caminará al punto más alto, poco más de 2,755mts.  En el camino, aprovechamos la oportunidad para hablar con los agricultores locales sobre sus prácticas agrícolas tradicionales. Después del almuerzo y haber descansado, se visitará la comunidad Maya de Chuinimachicaj para visitar una cooperativa de mujeres que se especializa en el tejido tradicional, un arte antiguo que se ha practicado durante siglos en Guatemala y que todavía se usa para tejer telas y otros textiles.  Campamento Agua.  Distancia de caminata: 13.62 kms.  Altitud máxima: 2,755 mts.  Dificultad / tipo de terreno: desafiante / cresta rocosa, pequeñas granjas

Día 4. Fincas de Café y caminata al Lago de Atitlán (B,L)

Desayuno en el campamento. El último día de la caminata comienza con un descenso de 760 mt en el valle del río Madre Vieja que se teje a través de un mosaico de campos agrícolas tradicionales y pequeñas aldeas. Una vez en el valle, aprenderá acerca de la siembra, la cosecha y el procesamiento de café especial en pequeños lotes. Después de la experiencia del café se descenderá a través de terrazas sembradas con vegetals y flores para llegar al pueblo San Antonio Palopó, ubicado en Lago Atitlán. FIN.  Distancia de caminata: 11.5 kms.  Altitud máxima: 2,500 mts.  Dificultad / Tipo de tierra: moderadas / plantaciones de café, aldeas

¿Qué empacar?

Aquí hay algunas sugerencias antes de la caminata.

  1. Ropa: Las temperaturas en Guatemala pueden variar drásticamente a medida que avanza por el camino. Por lo tanto, es importante tener la opción de agregar o quitar capas de ropa. Para el trekking, se recomienda para una camisa de secado rápido que absorba la humedad, una camisa de manga larga para protegerse del sol, una chaqueta / fleece liviana y un impermeable ligero. Pantalones ligeros también se recomiendan durante el trekking.
  1. Ropa de trekking y ropa de campamento: Los campamentos se encuentran a aproximadamente a 2,440 mts, por lo que por la noche querrás llevar un fleece o una chaqueta más gruesa, zapatos que puedas calzar fácilmente, calcetines cálidos y un buen gorro de invierno. Aunque las encontrarás en tu cama, son bastante acogedoras.
  1. Equipaje y Mochila de mano: Durante el trekking, solo necesitarás una mochila para ropa, agua, cámara, etc. El vehículo, moverá cualquier equipaje nocturno más grande de un lado a otro. Los guías llevan almuerzos y snacks durante la caminata, pero si desea llevar consigo otros bocadillos, bienvenido.
  1. Protección solar: A medida que nos movemos en elevación, el sol se vuelve más fuerte. Por lo tanto, asegúrese de empacar protector solar. Lleve un sombrero que proteja del sol su cara y su cuello, asi como lentes de sol.
  1. Aclimatación e hidratación: Antigua se encuentra a 1.533mts. Asegúrese de tomarse las cosas con calma y beber bastante agua mientras se aclimata. Se caminará entre 5-6 horas diarias y se llegará a una máxima altitud de 2.745mts. Le recomendamos que venga preparado para llevar de 3 a 4 litros de agua por día, que puede rellenar en el campamento cada mañana.

Lista Ropa

-Gorro o sombrero para protección solar

-Sombrero de invierno (para campamento).

-Lentos de sol

– Camisas de manga corta de secado rápido (2-3 unidades).

– Camisa de manga larga para protección solar.

– Chaqueta de fleece (para trekking).

– Chaqueta de fleece más caliente (para el campamento)

– Impermeable ligero

-Pantalones ligeros para trekking (1-2 pares).

-Pantalones calientes para el campamento (1-2 unidades).

-Pantalones termales de pijama para dormir.

-Calcetines de senderismo (1-2 pares) y calcetines de campamento calientes (1-2 pares)

-Zapatos para caminar: Deben ser sólidos, cómodos (no completamente nuevos).

-Zapatos para el campamento: cómodos (sandalias, flip flops, etc.)

Equipo y suministros

-Mochila de día:  Debe ser suficientemente grande para llevar lo esencial, pero no muy grande que ocasione peso.

– Botellas de agua reutilizables o paquete de hidratación estilo camelback (suficiente para 3-4 litros de agua / día)

-Bolsa Ziploc: Para guardar cosas importantes como teléfonos, billeteras, etc.

-Linterna

-Desinfectante de manos

-Bloqueador solar y lentes oscuros

-Crema y bálsamo labial hidratante (con proteccion solar)

-Medicinas

-Tapones de oido y mascara para dormir

-Baterías, memorias para electrónicos..

Equipo proporcionado en el campamento:

-Lona impermeable de 10 pies x 14 pies con colchones tamaño queen y almohadas

-Instalaciones de ducha de agua caliente, inodoro y lavamanos en los campamentos (con el  «Camión Trek»)

-Toallas de baño, toallas de mano y jabón de manos.

-Bastones para trekking

-Botiquín de primeros auxilios.

-Estación de carga para la electrónica en los campamentos (no Wi-Fi)

Detalles

Accesibilidad

No

¿admite mascotas?

No

Duración

4 días / 3 noches

Preguntas frecuentes

Cómo llegar

Ver horario
  • Lunes09:00 - 17:00
  • Martes09:00 - 17:00
  • Miércoles09:00 - 17:00
  • Jueves09:00 - 17:00
  • Viernes09:00 - 17:00
  • $$$$
  • Rango de precios a la medida - a la medida
building ¿Vives o trabajas aquí? Reclama! Reclama!

Encuéntranos en:

Web

Su solicitud ha sido enviada con éxito.

Sellos de calidad:

Calidad Turística Guatemala