Lo destacado:

  • Explora cinco sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por UNESCO: la ciudad colonial de Antigua; la ciudad más importante del Mundo Maya en Tikal; el sitio de Quiriguá con la estela Maya más alta descubierta; Copán con su impresionante contribución artística y Joya de Cerén conocida como la Pompeya de America
  • Vive la tradición ancestral del mercado indígena más famoso de Guatemala
  • Disfruta un paseo en barco por el Lago Atitlan apreciando las excepcionales vistas de los volcanes que lo rodean
  • Disfruta del sol o practica buceo en la segunda más grande barrera de arrecife en el mundo, tambien declarada Patrimonio Mundial

(Martes o Viernes)

 Día 1: Bienvenidos a Guatemala

Recibimiento en el Aeropuerto y traslado al hotel.

Día 2: Santiago Atitlán y San Antonio Palopó (B)

Partida hacia el Lago de Atitlán.  Desde el pueblo de Panajachel se abordará un lancha para viajar a Santiago Atitlán, famoso por la veneración del Santo de Maximón.  Posterior a la visita, nuevamente se abordará el barco para trasladarnos a San Antonio Palopó conocido por sus artesanías de cerámica.  (x 2 noches)

Día 3: Mercado Indígena de Chichicastenango (B)

Visita del mercado de Chichicastenango, en donde cada jueves y viernes lugareños de pueblos vecinos se reúnen para comercializar todo tipo de productos. Por la tarde retorno a Atitlán.

Día 4: Tecpán/ Sitio Arqueológico Iximché (B)

Partimos hacia el altiplano guatemalteco en camino hacia Sololá y luego a Tecpán en donde se visitará el sitio  Arqueológico de Iximché, Capital del antiguo señorío Maya-Cakchiquel.  En 1524 en este lugar fue fundada la primera capital del Reyno de Goathemala por el conquistador español Pedro de Alvarado.  Luego de la visita, continuamos a Antigua (x 2 noches).

Día 5: Antigua Guatemala + Finca de Café (B)

Visita de Antigua Guatemala, ciudad colonial declarada por UNESCO «PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD».  Recorrido por el Centro Histórico de Antigua iniciando en el Parque Central y visitando los principales monumentos de la ciudad.   Tmaibne se visitará una Finca de Café para aprender más sobre la historia de producción e importancia del cultivo de café en la region.

 Día 6: (El Salvador) San Andrés/Joya de Cerén / San Salvador (B)

Por la mañana partimos desde Antigua hacia la frontera con El Salvador. Continuamos al sitio arqueológico Joya de Cerén cuyo lugar conserva uno de los vestigios arqueológicos más importantes del país.  Se cree que este pueblo Maya fue habitado por un breve período de tiempo (aprox. 1 siglo), antes de que una erupción del Volcán Laguna Caldera lo destruyera cubriendo al pueblo por 3 metros de cenizas, hace 1,400 años.  Este sitio es considerado la “Pompeya de las Américas” y fue declarado por UNESCO “World Heritage Site.  Se visitará también el sitio de San Andrés uno de los sitios prehispánicos más grandes en El Salvador. Continuamos a San Salvador. (x 2 noches)

Día 7: San Salvador/Suchitoto – (lancha en Lago Suchitlán)/ San Salvador (B)

La población de la región de Suchitoto es de origen precolombino, pertenecientes a la etnia nahua. Suchitoto fue el sitio donde los conquistadores españoles fundaron la villa de San Salvador en 1528 por Diego de Alvarado en el valle de la Bermuda. Recorrido por las calles del pueblo visitando la Plaza Central o Centenaria en donde se encuentra la Iglesia de Santa Lucía.  Posteriormente se disfrutará de un paseo en lancha en el Lago Suchitlán (lugar de flores).  Este lago fue creado por el embalse de la Central Hidroeléctrica Cerrón Grande.

Día 8: (Honduras) PM Copán Tour (B)

Temprano por la mañana partimos hacia Honduras, para la visita del sitio arqueológico de Copán, declarado por UNESCO: “Patrimonio de la Humanidad”.  Este sitio presenta un estilo sofisticado de arquitectura  y un arte único de tallado en piedra.   Visita a los principales complejos, plazas y monumentos.

Día 9: (Guatemala) Quiriguá / Puerto Barrios / Livingston (B)

Nos dirigimos de vuelta a Guatemala y en camino hacia la Costa del Atlántico.  Se pasará visitando Quiriguá, sitio arqueológico único, rodeado por la plantación más grande de banano de Centroamérica.  Quiriguá ha sido declarado por UNESCO, “Patrimonio Cultural de la Humanidad” y es famoso por poseer las estelas más altas del Mundo Maya.  Después de la visita continuamos hacia Puerto Barrios, y luego en lancha al pueblo Garífuna de Livingston. Livingston es el único pueblo en Guatemala donde la cultura Afro-Caribeña ha sobrevivido con todas sus tradiciones desde que los primeros pobladores vinieron a finales del siglo 15.  Hoy es un pueblo colorido, alegre y relajado.

Día 10: Río Dulce (Cooperativa Ak Tenamit –  vista panoramica del Castillo de San Felipe) (B)

Paseo en lancha por Río Dulce. En el camino se disfrutará de la exhuberante selva tropical, una variedad de aves y el impresionante cañon de Río Dulce. Vista panorámica desde el río al Castillo de San Felipe.  A principios del siglo XVI el intercambio comercial entre Guatemala y España se estableció a través del entonces Golfo Dulce.  Esta fortaleza fue construida para salvaguardar las mercancías de los piratas del Golfo de México.  Continuación a Flores (x 3 noches)

Nota: el paseo en lancha a Río Dulce se realiza sin guía.  Un nuevo guía recibe a las personas en Río Dulce.

Día 11: Sito Arqueológico Yaxhá (B,L)

El norte del país, El Petén, fue el hogar de la gran Civilización Maya.  Visita guiada del sitio arqueológico Yaxhá (“Agua Turquesa”).  Yaxhá es un importante sitio ceremonial del período Clásico Maya, ubicado en un cerro, desde donde se pueden apreciar las bellas lagunas de Yaxhá y Sacnab.  Después de la visita, retorno a Flores.

Día 12: Parque Nacional Tikal (B,L)

Visita del Parque Nacional Tikal, declarado “Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad” por la UNESCO.  Esta majestuosa ciudad maya es considerada una de las más grandes y monumentales de todos los sitios descubiertos en el Mundo Maya.  Visita guiada y recorrido a pie de las plazas, monumentos y templos más importantes, disfrutando también de la selva tropical, hábitat de cientos de aves exóticas y de una amplia variedad de animales salvajes. Almuerzo campestre en el parque.  Por la tarde, traslado de regreso a Flores.

Día 13: (Belize) Ambergris Caye (B)

Por la mañana nos dirigimos hacia Belize City.  Tras realizar breves trámites migratorios continuación a Belize City para tomar el “Water Taxi” a San Pedro (Ambergris Caye). (x 2 noches).

Día 14: Día libre (B)

Disfrute de tiempo libre para relajarse en el Caribe Beliceño, tomando el sol ó disfrutando de actividades acuáticas.

Día 15:  Vuelo San Pedro/Belize City (B)  (vuelo no incluido, ver suplementos)

A la hora acordada traslado a la pista municipal de San Pedro para abordar el vuelo a Belize City International airport.

Detalles

Accesibilidad

No

¿admite mascotas?

No

Duración

15 días / 14 noches

Preguntas frecuentes

Cómo llegar

Ver horario
  • Martes09:00 - 17:00
  • Miércoles09:00 - 17:00
  • Jueves09:00 - 17:00
  • Viernes09:00 - 17:00
  • Sábado09:00 - 17:00
  • Lunes09:00 - 17:00
  • $$$$
  • Rango de precios US$1,500 - US$2,800
building ¿Vives o trabajas aquí? Reclama! Reclama!

Encuéntranos en:

Web

Su solicitud ha sido enviada con éxito.

Sellos de calidad:

Calidad Turística Guatemala