Lo destacado:

  • Explora cinco sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por UNESCO: la ciudad colonial de Antigua; la ciudad más importante del Mundo Maya en Tikal; el sitio de Quirigua con la estela Maya más alta descubierta; Copán con su impresionante contribución artística y Joya de Cerén conocida como la Pompeya de America
  • Vive la tradicion ancestral del mercado indígena más famoso de Guatemala
  • Disfruta un paseo en barco por el Lago Atitlan apreciando las excepcionales vistas de los volcanes que lo rodean
  • Disfruta de la autenticidad de las ciudades coloniales de Leon y Granada en Nicaragua

(Lunes o Jueves)

Día 1: Aeropuerto Guatemala City / Antigua

Recepción en el aeropuerto y traslado a Antigua. (x 2 noches)

Día 2: Caminando por Antigua Guatemala (B)

Visita de Antigua Guatemala, ciudad colonial declarada por UNESCO «PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD».  Recorrido a pie por el Centro Histórico de Antigua iniciando en el Parque Central y visitando los principales monumentos de la ciudad.

Día 3– Lago Atitlán (Lancha a San Juan La Laguna) (B)

Traslado al Lago de Atitlán que está rodeado por tres impresionantes volcanes (San Pedro, Atitlán y Tolimán), asi como de 12 pintorescos pueblos indígenas de descendencia Maya-Cakchiquel y Maya-Tzutuhil. El día de hoy se dedicará para conocer 1 de éstos pueblos:  San Juan La Laguna en donde se tendrá la oportunidad de disfrutar una interacción directa con los indígenas locales, para aprender sobre su estilo de vida, cosmovisión, costumbres y tradiciones.  Se visitarán distintas asociaciones locales que trabajan en la elaboración de textiles, utilizando tintes naturales.

Día 4– Mercado Chichicastenango / PM Vuelo a Flores (B)

Salida a Chichicastenango para visitar su colorido mercado en donde pobladores de aldeas vecinas se reunen para vender e intercambiar sus productos.  Por la tarde se continua a Ciudad de Guatemala para abordar el vuelo a Flores, Petén.  (x 2 noches)

Día 5: Parque Nacional Tikal (B,L)

Visita del Parque Nacional Tikal, declarado “Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad” por la UNESCO.  Esta majestuosa ciudad maya es considerada una de las más grandes y monumentales de todos los sitios descubiertos en el Mundo Maya.  Visita guiada y recorrido a pie de las plazas, monumentos y templos más importantes disfrutando también de la selva tropical, hábitat de cientos de aves exóticas y de una amplia variedad de animales salvajes. Por la tarde retorno a Flores para una visita a pie de Isla de Flores.

Día 6:  Flores/Rio Dulce (vista panoramica al Castillo San Felipe)/ Livingston (B)

Traslado a Río Dulce para abordar una lancha y disfrutar de una vista panorámica del Castillo San Felipe.  Además se tendrá la oportunidad de disfrutar de la exuberante selva tropical, una variedad de aves y el impresionante Cañón de Río Dulce que termina en el Mar Caribe. Se llegará al pueblo Garífuna de Livingston que es el único pueblo en Guatemala donde la cultura Afro-Caribeña ha sobrevivido con todas sus tradiciones desde que los primeros pobladores vinieron a finales del siglo XV.  Hoy es un pueblo colorido, alegre y relajado.

Día 7: Livingston/Puerto Barrios/Quiriguá/Copán (B)

Traslado en lancha de Livingston a Puerto Barrios.  Nota: el traslado de 30 minutos se realiza sin guía, un nuevo guía los recibe en Puerto Barrios.  Continuación hacia la frontera con Honduras, pasando por Quiriguá, sitio arqueológico único, rodeado por la plantación más grande de banano de Centroamérica.  Quiriguá ha sido declarado por UNESCO, “Patrimonio Cultural de la Humanidad” y es famoso por poseer las estelas más altas del Mundo Maya. Tras breves trámites migratorios, llegada al pueblo de Copán Ruinas.

Día 8: Copán (Honduras)- La Ciudad Barroca de los Mayas/ Esquipulas/Suchitoto (El Salvador) (B)

Visita a uno los más impresionantes sitios arqueológicos del Mundo Maya: Copán, declarado por UNESCO como “Patrimonio de la Humanidad”.  Copán presenta una arquitectura sofisticada y una manera única del tallado de piedra para crear las increíbles estelas. Posteriomente continuamos a Esquipulas en Guatemala para nuevamente volver a realizar un cruce de fronteras a El Salvador.  Continuación a Suchitoto.  (x 2 noches)

Día 9:  Suchitoto (visita) + Lancha en Lago Suchitlán (B)

Suchitoto fue el sitio donde los conquistadores españoles fundaron la villa de San Salvador en 1528 por Diego de Alvarado en el valle de la Bermuda. Recorrido por las calles del pueblo visitando la Plaza Central o Centenaria en donde se encuentra la Iglesia de Santa Lucía.  Posteriormente paseo en lancha en el Lago Suchitlán (“lugar de flores”).  Este lago fue formado por el embalse de la estación hidroeléctrica Cerrón Grande.

Día 10: Suchitoto/Joya de Cerén/San Salvador/La Union (B)

Visita de Joya de Cerén cuyo lugar conserva uno de los vestigios arqueológicos más importantes del país.  Se cree que este pueblo Maya fue habitado por un breve período de tiempo (1 siglo), antes de que una erupción del Volcán Laguna Caldera lo destruyera cubriendo al pueblo por 3 metros de ceniza, hace 1,400 años.  Por lo anterior, es considerado la “Pompeya de las Américas” y fue declarado por UNESCO “World Heritage Site”.  Después de la visita, continuación a San Salvador para una visita panorámica.  Posteriormente hacia La Unión, un puerto ubicado en el extremo este de El Salvador.

Día 11: La Unión/ Frontera (ESA-HON)/ Frontera (HON-NIC) / León (visita) (B)

Salida temprano en dirección a la Frontera “El Amatillo” (El Salvador/Honduras).  Continuamos por aprox. 2 hrs. Cruzando territorio Hondureño hacia la Frontera “El Guasaule” (Honduras/Nicaragua).  Tras los trámites migratorios continuamos por territorio Nicaragüense hacia León, la segunda ciudad más grande de Nicaragua.  Fue fundada en 1524 y severamente dañada por una erupción del cercano Volcán Momotombo.  Visita a pie de ésta ciudad que alberga varias interesantes Iglesias coloniales.

Día 12: León/Volcán Volcano / Granada (B)

Salida de León, pasando por la capital Managua y continuando al Parque Nacional Volcán Masaya; el primero y más grande parque nacional en el país.  Continuamos a la bella ciudad de Granada que posee una rica historia colonial. (x 2 noches)

Día 13: Visita de Granada + lancha por las isletas (B)

Granada fue fundada en 1524 lo que la convierte en la ciudad más antigua de Nicaragua y una de las primeras ciudades en territorio continental americano.  La ciudad de Granada no solo fue el asentamiento de la conquista, sino también una ciudad matriculada en los registros oficiales de la Corona de Aragón y el Reino de Castilla en España.  Posterior a la visita se disfrutará de un paseo en lancha por las isletas de Granada.  Estas forman un archipiélago de 360 islas y son producto de una avalancha de piedra y lodo desprendido del volcán Mombacho.

Día 14: Fin. (B)

A la hora acordada, traslado al Aeropuerto de Managua.

Detalles

Accesibilidad

No

¿admite mascotas?

No

Duración

14 días / 13 noches

Preguntas frecuentes

Cómo llegar

Ver horario
  • Lunes09:00 - 17:00
  • Martes09:00 - 17:00
  • Miércoles09:00 - 17:00
  • Jueves09:00 - 17:00
  • Viernes09:00 - 17:00
  • Sábado09:00 - 17:00
  • $$$$
  • Rango de precios US$1,500 - US$3,000
building ¿Vives o trabajas aquí? Reclama! Reclama!

Encuéntranos en:

Web

Su solicitud ha sido enviada con éxito.

Sellos de calidad:

Calidad Turística Guatemala